
CENTRO SOCIAL DE CARDONAL
50 años

"Tenemos que abrirnos a esa fe sencilla
de nuestro pueblo"
Hermana Carmelita
Todo el origen fue Don Jesús como ya dijo Pedro don Jesús nos repetía mucho. Yo no era obispo, la diócesis no era diócesis no habia las estructuras por eso se pudo hacer tantas cosas.
Y eso lo he comprobado hoy en esta semana que he estado aquí, el miércoles fui a Santuario en su fiesta y ver llegar tanta gente con una fe sencilla que se acercan al señor para fortalecer su vida y como hermana hermana religiosa he descubierto que la fe sencillas de nuestra gente le da sentido a nuestra congregación a nuestra consagración y así también para los obispos, los sacerdotes tenemos que abrirnos a esa fe sencilla de nuestro pueblo por algo cristo decía, siempre nos remitía a la fe, "tu fe te ha salvado".
Y pues este compañerismo a lo largo de 50 años sigue dando mucho fruto, el ver la vinculación de catorce parroquias de Alemania y catorce parroquias de la diócesis de Tula es un gran avance. Cuando hubiéramos imaginado que personas del valle del mezquital pudieran viajar a Europa y han tenido esa dicha; nosotras fuimos enviadas a Alemania por el compañerismo y pasamos varias hermanas y recordamos con gran cariño esa amistad que sigue siendo fiel, debo reconocer que los alemanes son muy fieles en la amistad y los otomies no han perdido esa sencillez de comunicar la acogida, la hermandad, partiendo de un cristo pobre que tuvo especial predilección por los pobres y para nosotras también ha sido una riqueza, que puedo decir para mi, ha sido una riqueza poder trabajar con los pobres y compartir esta fe en Alemania.
Muchas Gracias.
Debo bendecir al señor y darle gracias por lo que estamos recordando este regalo enorme que nos dio el señor con la fraternidad de dos diócesis, la diócesis de Münster en Alemania y nuestra diócesis de Tula.
Queremos bendecir al señor darle gracias por todos bienes que han seguido de esta unión; ojala que cada uno de ustedes trate de conocer un poco mas lo que esto ha significado de valorarlo y en esta eucaristía darle gracias al señor por este gran regalo.
Don Jesús Sahagun obispo primero diócesis de Tula

Don Jesús Sahagun es el protagonista del compañerismo Tula Münster
Juan Pedro Juárez Melendez
Obispo de Tula
Es un regalo de dios celebrar los 50 años de amistad de las diócesis de Münster y Tula.
Don Jesús Sahagun es el protagonista junto con en paz descanse Joseph Höffner obispo de Múnster en aquel entonces de este compañerismo que se ha venido cultivando durante estos 50 años.
Don Jesús Sahagun de la Parra en todo el episcopado mexicano, es de los últimos padres conciliares, así le llamamos a quienes tuvieron la gracia de participar en la realización del concilio vaticano segundo haya en los años 1962 a 1965, y ahí es donde conoció al señor obispo Joseph en las cesiones del concilio vaticano segundo.
Los frutos de esa amistad que empezaron a cultivar ellos dos, eso que sembraron primero en el corazón de ellos dos como obispos, empezó también a sembrarse en las dos diócesis hermanas una en el viejo continente y otra en el nuevo continente y de esta forma ahora nosotros después de 50 años estamos cosechando a manos llenas lo que ellos un día empezaron a sembrar.
Don Jesús muchísimas gracias por estar con nosotros en esta importante fecha, realmente el que haya hecho el gran esfuerzo de venir a todos nos llena de alegría porque pensábamos seria un sueño imposible el que hoy pudiera estar con nosotros, pero Dios a permitido que usted este participando y presidiendo esta acción de gracias.
Les invito pues a todos ustedes a nuestros amigos de Alemania tanto sacerdotes como laicos, y a todos los que están de las comunidades de la parroquia de Cardonal, a los jóvenes voluntarios, ojala todos nos unamos en este momento en esta acción de gracias y Dios siga bendiciendo por muchos años mas este compañerismo, esta amistad de dos Iglesias hermanas.

